junio 07, 2010

Ropa de Genero - Invierno 2010

Colección: Temporada Invierno 2010
Concepto / Color e Insomnio
Fotos:Paola Velásquez(www.pvelasquezd.blogspot.com) Producción:M.Eugenia Ibarra
Pelo y Maquillaje:
Pati Calfio Modelo:Gabriela para wo/man Zapatos:Alejandra Jiménez
Medias:Daily Locación:Gran Visión









4 comentarios:

t r e s m a r i a s dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ropadegenero dijo...

Insomnio y Color

Insomnio. Quejas subjetivas de dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido o a causa de la mala calidad del sueño.
Color. Parte del espectro lumínico y, al fin, energía vibratoria. Ésta afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto), produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.
La cromoterapia es la ciencia que se encarga de emplear el color como método de sanación, en ciertas enfermedades físicas o trastornos emocionales. Es decir que, gracias al color, podemos obtener calma, equilibrio o excitación, en un momento determinado.
El color verde nunca ha estado ausente en Ropa de Género, ya que forma parte de su definición. La cromoterapia lo emplea como calmante en pacientes que sufren de insomnio, porque ayuda a combatir la falta de sueño. Esta colección lo integra una vez más en pinceladas y detalles en las aplicaciones, en sus distintas etapas.
La colección se basa en EL COLOR. La primera parte (lo colérico) comienza con una paleta de fuertes y vibrantes colores, que deja la sensación de algo colérico que no quiere descansar, revolucionado por seguir funcionando tanto en el día como en la noche, produciendo un Insomnio que no consigue detenerse. Esta etapa se detiene en el color y gira en torno a él, hasta que llega la iluminación interior.
Esta parte de la colección está desarrollada con antiguas telas estampadas, mezcladas con telas planas en fuertes colores.
La segunda parte (la transición). Prendas de tonos en colores pasteles e iluminados, realizadas en telas de punto, y planas en algodón. Sabemos que de la superposición de los colores resulta el color blanco. Técnicamente a este fenómeno se le llama "superposición de colores luz".
Esta etapa puede interpretarse como que después de tanto color viene la iluminación y la necesidad de estar en blanco, rodeada de colores pasivos y luminosos como los pasteles, relacionados con la necesidad de conciliar el sueño.
En este punto entran las prendas de la colección en tonos pasteles y colores iluminados, sobre telas planas y suaves, de algodón con viscosa.
ANTIFAZ PATCHWORK COLOR / INTERIOR NEGRO “BLACKOUT”
En La tercera parte (el dormir) y final, sabemos que el negro es la ausencia del color. Finalmente la colección entra en un silencio, encuentra el sueño y se integra el negro con pequeños detalles de colores primarios. El negro es un color invernal que no puede estar ausente, ya que nos lleva al silencio, a apagar la luz del color, a dormir y a invernar.

cami dijo...

esta todo muuy lindo generos colores.. bellisimoooo!!

Saavedra dijo...

MUY LINDA TUS CREACIONES. ME GUSTARIA SABER EL PRECIO DEL CHALECO NEGRO Y SABER SI HACER MAS CHALECOS EN LANA NATURAL.SALUDOS