septiembre 14, 2008

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María Eugenia Ibarra egresó de la carrera de Diseño de Vestuario y Textil de la Universidad del Pacífico (Chile) en el año 1998. Luego, durante 3 años trabaja en la industria del vestuario para marcas pertenecientes al mundo urbano y de la jeanería, como Lee y Rusty. Es ahí donde la diseñadora tiene su primer vínculo con las tendencias de la calle, experimentando con el denim, sus procesos y los diferentes acabados textiles. Paralelamente se desempeña como productora de modas en la revista Paula (Joven).

El año 2003 cursa un diplomado en Marketing y Comunicación de Moda en Barcelona, España, que a su regreso a Chile le permite realizar una investigación sobre las tendencias en la moda con una mirada sociológica en la ciudad de Santiago, para la empresa Italiana Future Concept Lab.

Continúa su carrera haciendo producciones de moda, ocupación que desarrolla hasta la fecha, ámbito en que colabora para la Revista Mujer del diario La Tercera y con diversas editoriales, trabajando en equipo con reconocidos fotógrafos del medio.

Durante el 2005 estudia un curso de Diseño y Decoración de vitrinas – eventos e instalaciones. Después se encarga del styling de las vitrinas Levi’s, además de producciones de desfiles y showroom de esta misma marca, y de otras, como Calvin Klein y Dockers.

María Eugenia Ibarra crea su primera colección en el año 2006 bajo el nombre y marca de “Ropa de Género”, vendiéndola en EnGracia, su tienda propia que comparte junto a dos diseñadoras. Sus diseños se caracterizan por ser cotidianos pero con un indiscutido sello de creatividad, apuntando a complementar las realidades de la vida con el estilo. Aborda el diseño como innovación y, en otras palabras, convierte la moda en un equilibrado juego diario para el género femenino.
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